En este curso, seguiremos apostando por el programa “Creciendo en Salud”, con el fin de potenciar hábitos de vida saludable en nuestro colegio, a través de la animación al consumo de frutos, la reducción de residuos plásticos, control emocional....
Al igual que en cursos anteriores, desde este plan, mediante diferentes actividades y proyectos, desarrollaremos dos Líneas de Actuación:
- Estilos de Vida Saludable, en la que se engloba la Actividad física, la Alimentación Equilibrada y la Educación Ambiental.
- Educación Socio-Emocional, dentro de la cual, tocaremos diferentes bloques temáticos como: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar.
En definitiva, la salud y el bienestar constituyen una condición de posibilidad del proceso de aprendizaje y por ello, seguiremos potenciando una educación saludable entre nuestro alumnado.
Por otro lado, informamos que este curso contamos con una novedad y esta consiste en desarrollar el programa en consonancia con el proyecto de movilidad europeo, Erasmus+, que se llevará a cabo en el centro durante el presente curso escolar y el cual se titula "Pequeños eco-científicos". A través de este proyecto, trabajaremos la importancia del cuidado del medio, especialmente centrándonos en la relevancia del agua, por medio del método científico y la internacionalización del aprendizaje con otros países.
De esta manera, potenciaremos el desarrollos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Para terminar, indicamos que se desarrollarán actividades a nivel de centro en plena consonancia con el programa de coeducación.
¡Vamos a por otro curso súper saludable y sostenible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. En cuanto se apruebe su contenido se publicará.