viernes, 8 de enero de 2021

CRECIENDO EN SALUD

NUESTRO NUEVO PROYECTO : CRECIENDO EN SALUD 

 

   En este curso, hemos comenzado una nueva andadura en el centro con el programa  “Creciendo en Salud”, nombre del nuevo proyecto de trabajo que vamos a  desarrollar

en nuestro colegio.

    Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud se define como “un estado completo de bienestar físico, psicológico y social, y no la mera ausencia de enfermedad”.

Este es un concepto integral de salud que hace referencia no solo a los aspectos físicos o fisiológicos sino a la globalidad de la persona, incluyendo su dimensión psicológica y de bienestar social.

     Dentro de este proyecto, mediante diferentes actividades, desarrollaremos dos Líneas de Actuación:

  • Estilos de Vida Saludable, en la que se engloba la Actividad física y la Alimentación Equilibrada.

  • Educación Socio-Emocional, dentro de la cual, tocaremos diferentes bloques temáticos como: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar.

            En definitiva, la salud y el bienestar constituyen una condición de posibilidad del proceso de aprendizaje y, a su vez, aprender y asistir a la escuela mejoran la probabilidad de estar sano y,feliz y ayuda, además, a reducir las desigualdades que están en el origen de muchos problemas de salud”.


 



What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En cuanto se apruebe su contenido se publicará.

¡Terminamos un curso muy provechoso!

Terminamos otro curso con los resultados del proyecto ApS que ha abarcado todo el curso, junto al programa Erasmus+. De esta forma, el alumn...